Jueves, Diciembre 14, 2017

Aplicaciones

¿ISS? (Android apk) [GRATIS]

 

Hoy les presentamos una aplicación muy útil si gustan rastrear la trayectoria de la Estación Espacial Internacional (ISS).

Esta les permite localizar en tiempo real dicha estación haciendo uso del Internet, el GPS y los demás sensores de su smartphone, muy útil para esas tardes en las que la nave visita nuestros cielos.

Descripción del autor:

La Estación Espacial Internacional, en inglés ISS (International Space Station), orbita la tierra completando una vuelta cada 92 minutos aproximadamente.

Esta aplicación sitúa la ISS sobre el mapa en tiempo real. Calcula la órbita a partir de la hora actual del dispositivo y de los datos TLE, que obtiene de www.celestrak.com. En color verde se dibuja la trazada 50 minutos antes y después de la posición actual de la ISS. La posición del usuario se marca con un androide con el brazo en alto, rodeado por un circulo rojo semitransparente. El circulo rojo indica, aproximadamente, el área en el que sería visible la ISS por el usuario. Es decir, que si la ISS se encuentra dentro del circulo, en teoría, el usuario podría verla pasar mirando al cielo. Recuerda ¡NUNCA MIRES DIRECTAMENTE AL SOL!

Desde el menú de preferencias se puede activar/desactivar el seguimiento automático en el mapa.


También se puede superponer la hora local sobre el mapa.

Puedes descargarla completamente gratis desde tu teléfono o tableta ANDROID, en la tienda "Google Play".

Noticias

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5